Monday, October 5, 2009

Album 100% reciclado

Hola divas, ¿cómo están? despúés de una ausencia un poco más larga de lo normal regreso con las pilas bien cargadas; muchas gracias a todas las que me dejaron mensajito deseandome una pronta recuperación.
El día de hoy les traigo un álbum hecho con una técnica que descubrí navegando por la red y consiste en usar..... ¡bolsas de plástico!, sí, esas que ahora son tan políticamente incorrectas, y las transformé en algunas páginas de mi mini; además de las bolsas de plástico, utilicé cartón, fieltro del durito, listones y botones de mi colección, flores prima, letreritos escritos a mano y con la dymo y pintura. Les muestro, empezaron siendo esto:

Les platico como es que se convirtieron en hojitas, primero les corté a las bolsas las asas y la parte con estampado, (si es que lo tenían), después doblé ese tramo de plástico en 12 partes (a la mitad, nuevamente a la mitad y esa tira en tres partes) y perfectamente doblado y aplanado lo metí entre dos hojas de papel kraft (también pueden usar periódico, solo que hay que tener mucho cuidado con el calor, para que no se pegue) y aquí viene lo bueno..... con la plancha en temperatura 3 (para prendas de poliéster) vamos a "planchar" sobre el papel, muchas veces y vamos a estar revisando constantemente nuestra bolsa; el calor va a hacer que las capas se vayan integrando en una sola, dura y más gruesa, vamos a dejar de planchar cuando todas las capas se integraron perfectamente y listo, ¡tenemos nuestras hojitas de plástico!

Para darles color usé varios tonos de pintura acrílica, en todos usé el beige como base, una vez pintada toda, pasamos una servilleta de cocina para quitar el exceso de pintura, y después le dí otra capa con el color de mi elección, en mi caso fueron verde, azul y una tercera hoja mezclando estos dos colores y anaranjado, al terminar cada aplicación de pintura, hay que pasar la servilleta de cocinas y el terminado luce sensacional. Y después de algo de calor y varias capas de pintura, terminaron siendo esto:



Bueno divas, espero que les haya gustado, a mí me pareció una técnica muy original y resultó un álbum diferente. Recuerden que el jueves tendremos post con Magda, esperamos muchos mensajitos.

The Most trendy Blog

Jess Flores

Dibvas Recycling The World



11 comments:

  1. Wow .. pues que increible que las bolsas se puedan usar tambien! ya luego nos dices como le hiciste!!! me encanto el album!

    ReplyDelete
  2. no entendi bien como se hace lo del plastico se pinta y despues se pegan las fotos y los adonos me imagino al pintarlo queda mas durito el plastico, que ingenio amiga siempre es bueno probar todo lo que vemos jajajaja, gracias y a ver si me enseñas mejor el paso a paso a ver que tal estan esas bolsas plasticas.

    ReplyDelete
  3. Noooo chicas, lo que se hace, es recortarle al plástico, las asas y lo que venga estampado, después se dobla en 12 partes (esto es para que quede más grueso) y se mete entre un pliego de papel (puede ser kraft o periódico) y, ......¡se plancha!, con la plancha en temperatura 3 para prendas de poliéster, después de varias pasadas, el calor hará que las distintas capas de plástico se unan y quede un material durito. Ya sobre él pintaremos.

    ReplyDelete
  4. Hermoso, hermoso, hermoso...Por tres!!! Qué bueno que estés mejor Jess! besos!

    ReplyDelete
  5. Si esta barbaro!Pero no entendi muy bien, perdon jajjja!!!Cuando puedas me lo explicas mejor que me gustaria hacerlo!!Saludos!

    ReplyDelete
  6. ooo jess exelente almun y si que me sorprendiste nunca se me hubiera ocurrido usar las bolsas de plastico para scrapear... muchas gracias ....

    ReplyDelete
  7. Jess que buena idea asi podemos reciclar todas esas bolsas del super ! Gracias por la idea

    ReplyDelete
  8. wooo felicidades es un proyecto padrisimo y me gustaria como para la escuela de los niños y ponerlo de ejemplo de reciclaje!!!

    ReplyDelete
  9. increible que hasta el plastico nos sirva para scrappear!!!! Jess que buena idea!!!!!

    saluditos divas♥!

    ReplyDelete
  10. Esta prefecto y se ve bien bonito gracias por todo lo que nos enseñais
    Besos

    ReplyDelete
  11. si me encanto eso a resiclar volsitas chicas gracias jess por nostral mas..

    ReplyDelete