Wednesday, September 23, 2009

HoPe!


Hola como estan hoy DIVAS! pues como me corresponde los jueves me toca venir a presentarles algun trabajo y hoy les traje mi proyecto al cual llame "HOPE" porque? bueno pues es una larga historia que se las voy a hacer corta... Hace 4 años fui diagnosticada con Cancer de Colon gracias a Dios fue descubierto a tiempo y vean que aqui ando.. y como sobreviviente una vez al año participo en una caminata llamada "Relay for Life" organizada por la Asociacion Americana del Cancer y este año pues no podia de dejar de ir y pues tome muchas fotos de las cuales seleccione algunas para hacer el album.. pero bueno antes de hacer esto largo les ire contando a como vayan viendo las fotos...



Aqui la portada con muchos colores por que la vida nos tiene miles de colores que a veces no los vemos por andar con las prisas del dia a dia.. HOPE por que siempre hay una Esperanza la que Dios nos da de creer en El.. La Mariposa pues no tengo que decirles jajajaa... asi que reuni todos esos elementos en la portada de mi MA... es un simple cardstock forrado con tela burlap o de costal para darle un toque algo rustico.

Este evento se hace una vez al año en muchas ciudades del pais y se llama igual y consiste en caminar por 24 horas en relevos por equipos que formamos y a la vez ayudamos con donaciones de dinero un participante de cada equipo tiene que estar siempre en la pista.... Eso que ven en la foto son luminarias hechas con bolsas de papel formando la palabra HOPE por la noche las encienden a las 11 de la noche y todos los participantes damos una vuelta juntos terminando todos en una reunion para recordar solo ese rato se interrumpe la caminata unos minutos.


Esta es una de mis primeras paginas de mi MA en el cual escribi todo lo que en la vida agradesco, quiero y tengo.. Es la primera pagina de mi album y le escribi con plumon blanco sobre el cardstock negro, me gusto el resultado.



Aqui no se aprecia mucho pero en una pizarra de madera formando un triangulo los que desean escriben algo en memoria o en agradecimiento de que sus seres queridos.. ahi mi esposo escribio algo para mi.. ay escribo y me dan ganas de llorar... bueno pero no se trata de eso... en esas fotos se ve a mi esposo que siempre me acompaño en mi enfermedad a ellos ahi tambien les reconocen por ser los que siempre estan a nuestro lado....tome esas fotos y acercamientos de lo que escribio para mi...



Este album lo hise de varias paginas que corte y me las invente para que no fuera el simpre pasa la hoja me gusta que se abran de un lado a otro de abajo hacia arriba asi que este no era la excepcion.. ahi en la foto se aprecia que la caminata se hace en un estadio de futbol americano y con pista para correr que fue por donde caminamos y en el pasto pusimos nuestras casitas de campaña para acampar por que parece facil pero 24 horas sin parar grupos de 10 o 15 personas es cansado.


Ven lo que les decia arriba esta es una hoja que se desdobla y al lado una que es en forma de bolsita que se abre hacia abajo con su tapaderita adentro hay mas fotos... en las fotos que aun no se si apreciara es donde todos los sobrevivientes vestimos el mismo color de camiseta que es morado y las demas personas usan camisetas del color de su equipo para distinguirse y saber que siempre hay alguien del equipo en la pista... y por que caminar tanto? pues por que una vez que uno esta con esa enfermedad no existe ni dia ni noche para la lucha en contra del cancer.



Bueno aqui veran que hise unas paginitas y las decore con florecitas amarillas.. hise las paginas en cardstock de kraft y les puse marco en negro y un papel decorado que combinaban muy bien todos el turquesa del liston me encanta es de los de mi coleccion y las florecitas son de prima...



Y por ultimo una miradita mas a la portada... bueno ojala que les haya gustado mi Album que aunque es sencillo lleva una historia que para mi es muy importante compartir por que de esta forma mi vida cambio veo las cosas distinto, disfruto cada dia, veo los colores de mi alrededor, adoro sonreir, amo mas a mis projimos y doy gracias al creador por dejarme vivir un dia mas y estar sana que es una de las cosas mas importantes... ojala que con este post un rayito de alegria les haya iluminado el corazon... y que no olviden que siempre hay esperanza para todo "HOPE" y que si en sus manos esta ayudemos aun hay muchos tipos de cancer que no se tienen curas y esa asociacion trata de ayudar con los donativos.


Me despido y les recuerdo que no olviden que tenemos el blog "Los Retos de las Divas" para que pasen a checarlo y se animen a participar esta semana no tengo tiempo de ponerles la foto del premio pero la semana que viene sin falta la subo para que mas se animen!!!!


Gracias por dejarme sus comentarios que tambien son parte de mi tratamiento que es el dibujar una sonrisa en mi cara ;)




Divas in Recycling


Magdalena Cortez


Divas Recycling The World.

16 comments:

  1. sociaaaaa, me encantó, además de que el M.A. es muy bello, (me fascinó la portada)el mensaje que nos das en él es maravilloso, el no dejarse vencer por las adversidades, el creer que siempre hay una esperanza, el luchar siempre con fe, por eso, y por lo alegre, creativa y diva te admiro y te quiero mucho.

    ReplyDelete
  2. Wowwww que precioso Magda te quedo bello de principio a fin y el mensaje que nos diste muy bonito me alegro que te hayan descubierto a tiempo el cancer y que ahora estes entre nosotras llenandonos la vida de alegria con tus trabajos y con tus palabras.
    Y sabes que me has inspirado para hacer uno para mi y ya te dire en el msn porque.
    Muchos besitos para ti y para Jess y gracias por compartir su talento con todas nosotras.

    ReplyDelete
  3. Me encanto y muy emotivo tambien!Cuando algo se realiza con tanto esmero siempre tiene buenos resulatdos!Besos!

    ReplyDelete
  4. hay que lindas tus palabras amiga, las personas como tu son las que nos motivan a seguir adelante al ver que los problemas que a veces consideramos grandes no son nada comparados a los que pasan las personas con alguna enfermedad como lo es el cancer, le doy gracias a Dios por haberte dado otra oportunidad de seguir adelante con tus planes y lo mejor por habernos dado la oportunidad a nosotras de conocerte, Dios te bendiga y guarde siempre. Y tu m.a pues que te puedo decir hermoso y mas por el significado que tiene, gracias por compartirlo con nostras amiga.

    ReplyDelete
  5. Muy lindo el mini , yo ahorita tengo una vecinita q tiene apenas 18 añitos yle han diagnosticado cancer en una rodilla tods tenemos fe que logre curarse y ste mini es un linda forma de ver tu fortaleza con est enfermedad saludos

    ReplyDelete
  6. Magda me has emocionado hasta las lágrimas porque yo vivo tengo a mi mamá con cancer y hace poco perdí a mi papá entonces se lo que es esa lucha,que Dios siga a tu lado y te bendiga en tu salud y bienestar lo deseo de corazón,y gracias por compartir parte de tu vida y darnos esa señal de esperanza, el album hermosooo me encantaron los colores y la tela de costal queda muy lindo que seguro lo copiaré , gracias.. cariños Isa

    ReplyDelete
  7. Amiga,que lindo tu MA,por su composicion y el mensaje que lleva implicito en cada una de sus paginas,ese mensaje de fé y esperanza que nunca deberiamos perder,eres una guerrera y triunfadora de la vida,por eso sigues aqui,Dios es grande y te ama inmensamente,y te lo demuestra permitiendote vivir un dia más,mil felicidades por esa alegria y ganas de vivir y seguir luchando en éste maravilloso mundo amiga,besos...........

    ReplyDelete
  8. (((((Magda)))) hoy más que lección de scrap fue lección de vida. Mil gracias por compartir y recordarme lo que es realmente importante en la vida. Del album me encanta la versatilidad de las páginas las que son sobres, las que se abren para un lado y para otro. Definitivamente una hermosa creación más de tu parte.

    ReplyDelete
  9. tu album lindo como todo lo que haces, pero lo mas importante para mi en este post eres tu y solamente puedo decir..... WOOOOOOOOOOOOOW!!!para ti y a tu entereza y valor, amiga eres un ejemplo de fuerza y valentia

    muchos betsitos{♥}!

    ReplyDelete
  10. muy bello el ma, y el significado encierra aun mas belleza!!que padre tener esos recuerdos de tanto valor en un lugar especial!

    ReplyDelete
  11. Magda
    en mi interior cada que te leo pensaba que algo asi podias haber vivido pues ese tipo de problematicas hace a las personas mas fuertes y poder entender que estamos aqui para compartir y ser felices dar amor en todas sus manifestaciones ya entiendo porque ese don de crear Felicidades por tosdo lo que nos compartes y por ser una mujer fuerte , feliz y sobreviviente!!!

    ReplyDelete
  12. MAGDA
    QUE HERMOSO!! QUE VALIENTE!! QUE ADMIRABLE MUJER ERES!!Y ESTOY FELIZ DE CONOCERTE

    ReplyDelete
  13. Ay chicas que me hacen llorar con los comentarios :( pero graciasssssssssss que me encantan jejejjee....

    ReplyDelete
  14. Que bello Magda, y si como dice Pili eres una mujer super valiente amiga que gusto conocerte aunque sea por acà jajaja

    ReplyDelete
  15. Te Quedo HERMOSO, felicidades, no solo por tan lindo trabajo, sino por ser como eres, me encanto tu historia de vida.

    Lindo fin de Semana.

    Ara.

    ReplyDelete
  16. Que emocionante el texto. De veras que siempre tenemos que tener una esperanza para todo y todos. Bravo por tu valentia y corage.
    ese mini esta precioso y lleno de un sentimiento de felicidad por haber superado algo tan complejo y deprimente como una enfermedad. Eres muy fuerte y mantiene siempre en alto esa fuerza amiga.
    Te abrazo fuerte.
    Marcela

    ReplyDelete