Monday, September 21, 2009

Miscelánea de halloween

Hola Divas, ¿les gustó el tutorial de nuestra invitada? estuvo genial, ¿verdad?, a nosotras nos fascinó y seguramente pronto les mostraremos los nuestros, jajaja. Por lo pronto en esta entrada les voy a mostrar algunas alternativas económicas y que llevan algo de reciclaje para hacer dulceros para halloween.

Para la primera de las opciones lo que se necesita son dos bolsitas de papel, del tamaño necesario para un lunch, cinta negra (listón, cordel, cola de rata), una ramita seca y por supuesto los dulces. Con esto vamos a hacer escobitas, de una manera muy sencilla y rápida. A una de las bolsas le vamos a hacer cortecitos verticales de aproximadamente una pulgada, por todo el borde y una vez que la tenemos lista, seguimos con la otra, vamos a hacer lo mismo, pero en lugar de cortar solamente una pulgada lo haremos casi hasta la base. cuando lo hemos completado, metemos la primera bolsa dentro de la que hemos cortado hasta casi la base, llenamos de dulces y colocamos la ramita seca, después atamos con la cinta o cordel y ¡¡¡listo!!!.

La segunda alternativa es recurrir a los rollitos que nos quedan cuando se acaba el papel del baño, y necesitamos un pedazo de papel crepé en colores alusivos al festejo, en mi caso utilicé naranja, cinta y alguna imagen recortada o sellada. el proceso es muy simple, solamente se trata de enrrollar el papel crepé alrededor del tubito, yo le dí dos vueltas, pues el papel crepé es algo transparente y se notaba el color del tubito, pegar, cortar el tiritas las puntas, atar con cinta uno de los extremos, rellenar de dulces y atar el otro extremo. Solamente queda decorarlo, yo lo hice con una figurita recortada de un fantasmita y pegué también la palabra BOO.


La tercera, es igual de rápida y económica, también necesitaremos papel crepé y cinta, además de retacitos de papel de color verde. Se corta un círculo de papel crepé de unas 7" de diámetro, (pueden hacerlo doble, para que sea más resistente), en el centro se ponen los dulces y recogemos las puntas hacia el centro, formando una pelotita, sellamos con cinta adhesiva y decoramos a manera de tallo con papel color verde, yo le recorté dos hojitas y le puse ese ricito de papel, que se hace de la manera más sencilla, se corta una tira delgadita de papel y se enrrolla en un lápiz, en un palito o en cualquier cosa en forma de tubito, se sostiene unos segundos y se saca cuidadosamente y el rizo estará hecho. Y listo tendremos una linda calabacita.

Finalmente les muestro esta card también alusiva al tema, solamente utilicé el cardstock core'dinations que es negro con el core naranja y lo lijé, le agregué una enorme luna amarilla y una imagen de halloween recortada, el sentiment lo hice con la dymo en cinta amarilla para que estuviera a tono con el tema.


Bueno Divas, como ven, podemos hacer dulceros y recuerdos con poco dinero, y sin gastar apenas tiempo, la cosa es utilizar nuestra imaginación. Me despido y espero que nos dejen muchos comments de aquí a nuestra próxima cita, que es el jueves con la sorpresa que nos tiene lista Magda. No se olviden de pasar a nuestro blog de retos, pues tienen tiempo suficiente para hacerlo.

The Most Trendy Blog
Jess Flores

Divas Recycling The World

9 comments:

  1. gracias chicas estan super para cuando tienes niños en el colegio y lo celebran alli, asi me llevare las ideas x si me toca usarlas con mi bb

    ReplyDelete
  2. oooo pero cuantas ideas me gustan todas jajajaj lastima que no reparto dulces en mi casa jajajaj, pero son buenas ideas hasta para otras fiestas solo se le cambia los colores, gracias amiga y la card hermosa tambien siempre dandonos buenas ideas.

    ReplyDelete
  3. Jess.. que lindo todo y que buenas ideas seguramente hare algo me gusto la escobita...vere donde me consigo palitos aunque igual palitos de paleta pudieran servir... Gracias Jess todo muy lindo la Card fabulosa que mas puedo decir :)

    ReplyDelete
  4. hola Jess Ideas muy creativas la de la escobita esta genial!y la tarjeta muy linda
    saludos

    ReplyDelete
  5. Hola Jess, que simpáticos dulceros, la calabacita me gustó mucho para repartir dulces y que no se vean tan tristes!!!

    ReplyDelete
  6. Hola chicas, oye Jess que lindos dulceritos, me encantò el rollito de papel de baño muy economicos y divertidos, como dice Carolyn ademas los puedes variar para otras fiestas

    ReplyDelete
  7. Todos estan muy bonitos amiga, mil gracias con la idea

    ReplyDelete
  8. Que buenas ideas Jess me encanto esa escobita bueno todo te quedo muy lindo tendre que intentarlo para el halloween porque a mi si no abro la puerta y entrego dulces me la botan los niños jajaja.
    Besos.

    ReplyDelete
  9. Jess, que lindas ideas!!!! aqui no se festeja el halloween pero mis hijos quieren festejarlo igual, eso del mundo globalizado, jejeje, les encanta disfrazarce y mas aun los dulces asi que seguro que alguna hare.
    Gracias!!!

    ReplyDelete